INFORMACIÓN
BUSCAR
Catalogos y webs de proveedores
Ferias
Novedades
Noticias
ZONA PRIVADA
Un único punto de acceso a todos nuestros servicios.

 código
 
 contraseña
 
Darse de alta
NOTICIAS
LA NIEVE , VIENTO EN POPA !!
 
martes, 12 de enero de 2010


 

Astún y Candanchú registran las mejores cifras de ocupación de la Navidad desde fin de año hasta el día de Reyes
La ocupación hotelera en las estaciones a pie de pista ha oscilado entre el 80% y el 100%
El día 2 de este mes fue el más provechoso para las estaciones de esquí del Valle de Aragón.NEXOHOTEL.com / Las estaciones de esquí de Astún y Candanchú (Huesca) registraron en fin de año y hasta el día dos de enero la mayor afluencia de visitantes de todo el periodo navideño, según han explicado ambas estaciones en su balance de la campaña de Navidad.
Las estaciones han señalado que, durante las fiestas de Navidad y Reyes, la afluencia de esquiadores a los destinos de esquí del Valle del Aragón ha estado marcada por la meteorología y han establecido tres periodos diferenciados: Navidad, fin de año y Reyes.

En cuanto al comienzo de las vacaciones la afluencia de esquiadores fue inferior a la registrada en 2008 "debido a las adversas condiciones climatológicas", sin embargo, desde fin de año y hasta Reyes se registró la mayor afluencia de esquiadores, que llegó a su punto álgido el día 2 de enero de 2010.

A partir del día 6 y hasta hoy la afluencia de esquiadores decreció "debido al temporal de nieve instalado en la práctica totalidad del país".

Optimismo debido a las condiciones meteorológicas favorables

En cuanto a las próximas fechas, Astún y Candanchú son "optimistas", ya que gracias a las bajas temperaturas y a las recientes nevadas ambas estaciones se encuentran actualmente "en unas excelentes condiciones para la práctica del esquí con unos excelentes espesores entre 40 y 150 centímetros y nieve polvo de excepcional calidad".

Durante este período festivo han permanecido abiertos el 85% de los remontes y pistas, que han representado más de 61 kilómetros esquiables.

La ocupación hotelera en las estaciones -a pie de pistas- ha oscilado entre el 80% en el primer tramo de las navidades y la semana de Reyes y el 100% en fin de año, mientras que en el resto de los establecimientos hoteleros del Valle del Aragón la ocupación se ha situado entre el 60% y el 85%, según la Asociación Turística del Valle del Aragón.





© HOSTELEQUIPMARCO
Tel. +34 976 551 514 - Fax +34 976 566 362
 Aviso Legal hostelequip@hostelequipmarco.com