INFORMACIÓN
BUSCAR
Catalogos y webs de proveedores
Ferias
Novedades
Noticias
ZONA PRIVADA
Un único punto de acceso a todos nuestros servicios.

 código
 
 contraseña
 
Darse de alta
FERIAS
V CONCURSO NACIONAL DE COCINA "CON GUSTO MUDEJAR "
 
domingo, 14 de febrero de 2010


 


La ciudad de Teruel acogerá el próximo 8 de marzo el V Concurso Nacional de Cocina Con Gusto Mudéjar, un certamen avalado por la Asociación Europea de Cocineros EUROTOQUES, y enmarcado en el programa del Salón del Turismo Gastronómico TERUEL GUSTO MUDÉJAR

11 de Febrero de 2010 | Por Isabel Esteban

La quinta edición del certamen toma como producto destacado el Ternasco de Aragón, que sin ninguna duda, es la carne aragonesa por excelencia que cuenta con Denominación Específica propia. Los cocineros participantes en el concurso de cocina pondrán en práctica sus conocimientos y buen gusto culinario para elaborar una Menestra de Ternasco de Aragón al Azafrán del Jiloca.

La receta ahonda en la tradición culinaria turolense y lanza un reto a los cocineros para crear nuevas propuestas, en un intento de introducir los productos de calidad de nuestra tierra en los fogones de la cocina moderna. Además, los participantes deberán elaborar un segundo Plato Libre basado en una cesta de la compra con alimentos de Calidad de Aragón.

El Concurso Nacional de Cocina ‘Con Gusto Mudéjar’, dotado de un primer premio de 6.000 €, supondrá la culminación de la V Edición TERUEL GUSTO MUDÉJAR. Un salón donde Gastronomía y Cultura se funden en olores y sabores creando un espacio único para el Turismo de los Sentidos.


Más información en: www.teruelgustomudejar.com
LA RESTAURADORA Mª JOSÉ SAN ROMÁN PRESIDIRÁ EL JURADO

Mª José San Román es la cocinera que presidirá el jurado del V Concurso Nacional de Cocina ‘Con Gusto Mudéjar’, como ya lo hicieran en pasadas ediciones Manuel de la Osa, Quique Dacosta, Mario Sandoval y Pedro Subijana.

Mª José San Román es una creadora autodidacta que ha sabido conjugar en su propuesta culinaria su vocación innovadora y el compromiso con un recetario de innegables raíces mediterráneas. Propietaria y cocinera del Restaurante Monastrell (Alicante) que cuenta con 1 estrella Michelín, está embarcada en la investigación y creatividad en torno al azafrán especia. Sus conocimientos sobre el denominado oro rojo la convierten en jurado excelente para valorar una receta que fusiona el contundente sabor del Ternasco de Aragón, con la sutileza del Azafrán del Jiloca.




© HOSTELEQUIPMARCO
Tel. +34 976 551 514 - Fax +34 976 566 362
 Aviso Legal hostelequip@hostelequipmarco.com