INFORMACIÓN
BUSCAR
Catalogos y webs de proveedores
Ferias
Novedades
Noticias
ZONA PRIVADA
Un único punto de acceso a todos nuestros servicios.

 código
 
 contraseña
 
Darse de alta
FERIAS
SEMANA DE TOULOUSE EN ZARAGOZA
 
sábado, 10 de julio de 2010


 

 

La ida a Toulouse, tiene una vuelta, y este año es Zaragoza quien abre sus puertas a la capital del Midi-Pyrenées, para que pueda dar muestra de sus manifestaciones culturales, deportivas, culinarias y profesionales a lo largo de la semana en la que el espíritu de la Place du Capitol impregnará las calles de Zaragoza.

Hace unos meses que Toulouse abrió sus puertas a Zaragoza, teniendo la oportunidad de trasladar  durante toda una semana una representación del turismo, la cultura, el arte, la música, la arquitectura, la universidad, el deporte, la artesanía, etc.., con el objetivo de dar a conocer a los vecinos de Toulouse, la realidad actual de Zaragoza, una ciudad que vibra al otro lado de los pirineos, a orillas del Ebro. Continuando las actividades iniciadas por estas dos ciudades el año pasado (ver información) Toulouse llega a Zaragoza con una amplia variedad de actividades que se desarrollarán del 5 al 11 de julio, entre las que destacamos:
       

PICNIC DE LOS "CHEF"

Un picnic de los « chef » propuesto por Toulouse donde el público y los prescriptores podrán disfrutar a un  de un picnic elaborado de los Chefs de Toulouse! Comparte con nosotros la gastronomía de Toulouse en la Plaza San Felipe, el jueves día 8 de julio a las 20:30 horas, en una novedosa propuesta.

Por el simbólico precio de 9 € podréis disfrutar de un completo menú de degustación de las principales especialidades de Toulouse, compuesto por un primer plato, un segundo plato y postre, acompañado de quesos de la región y bebidas, preparados por tres de los más reputados Chefs de Toulouse:

Mo Bachir
Restaurant « La Corde »
4 rue Jules Chalande à Toulouse
www.mo-bachir.com

Gérald Potron et Laurent Guillard
Restaurant « Le L »
24 place de la Bourse à Toulouse
www.restaurantlel.fr

Daniel Gonzalez et David Biasibetti
Restaurant « Ô Saveurs »
8 place des Ormeaux à Rouffiac-Tolosan
http://o.saveurs.free.fr

El menú que tendremos ocasión de degustar será el siguiente:

ENTRANTE: Confit de pato en “Sucette”, Judías de Tarbes Aciduladas,  Pana-Cotta con Pimiento de Espelette por Gérald Potron y Laurent Guillard del restaurant « Le L »

Descripción: Crema de judías de Tarbes con pimiento de espelette y confit de pato en rodajas.


PLATO: « Crujiente de salchicha de Toulouse, foie gras, caramelo a la violeta» por Mo Bachir del restaurante « La Corde »

Descripción: Hoja de brick con un mini cassoulet de foie gras y caramelo a la violeta. Gesto del chef en la elaboración: colocar el caramelo con un pincel.

Ingredientes: Salchicha de Toulouse, judías blancas, foie gras de pato, tocino ahumado, cebollas, tomate, berenjenas, vino tinto, armagnac, violeta, orégano, sal, pimienta, hoja de brick y mantequilla media sal.

POSTRE: « Variación entorno al albaricoque,  migas de pastel  à la broche » por Daniel Gonzalez y David Biasibetti del restaurante « Ô Saveurs »

Descripción: Mouse de albaricoque, crumble, compota de albaricoque, jalea de albaricoque, albaricoques escalfados y espuma de horchata de almendras. Gesto del chef en la elaboración: colocar la espuma de horchata de almendras sobre las preparaciones.

Ingredientes: Albaricoques (fruta), pulpa de albaricoque, azúcar, crema, gelatina, sirope de horchata de almendras, harina, almendras en polvo, mantequilla


© HOSTELEQUIPMARCO
Tel. +34 976 551 514 - Fax +34 976 566 362
 Aviso Legal hostelequip@hostelequipmarco.com